En continuidad con las solicitudes que ha recibido en las últimas semanas, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) lleva a cabo sesiones programadas de capacitación a partidos políticos y asociaciones civiles, especializada sobre los medios de impugnación en materia electoral.

Así, los días 19 y 27 de febrero personal jurisdiccional del Tribunal Electoral realizó capacitaciones al Partido Fuerza por México y a la asociación civil denominada Colegiados del Derecho en Defensa de la República A.C., respectivamente.

Con estas dos últimas capacitaciones, el Tribunal Electoral suma cinco en total, considerando que anteriormente también impartió a los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Solidario (PES).

La impartición de las capacitaciones han sido aprobadas por el Pleno del TET, después de que en 2019 aprobó diversos lineamientos generales para llevarlas a cabo, dentro de los cuales se establece que las tareas de capacitación deben realizarse fuera de los periodos de los procesos electorales, salvo que no se afecten las funciones o actividades jurisdiccionales del Tribunal.

El magistrado presidente del TET, José Lumbreras García, recordó que los lineamientos de referencia fueron aprobados para cumplir con el artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Tlaxcala, que le faculta a contribuir con el desarrollo y difusión de la cultura democrática, llevando a cabo funciones de capacitación, profesionalización e investigación en materia de derecho y legislación electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here