El matador tlaxcalteca, Angelino de Arriaga, forma parte del primer cartel del concurso de ganaderías que se llevó a cabo este sábado, la primera de dos corridas de toros que también se enmarcan en las acciones de reactivación de la fiesta brava en el estado de Tlaxcala.
“Empezamos en este 2021 con las primeras corridas que se dan y muy contento de estar incluido en uno de los carteles importantes que causa motivación para la fiesta y el festejo de este sábado”.
Angelino de Arriaga consideró que en estos tiempos de pandemia es un privilegio vestir de luces y torear para la gente aunque este sea un aforo limitado por las indicaciones del Consejo Estatal de Salud y con la supervisión de instancias como Protección Civil.
Se dijo también con suerte al ser considerado dentro del primer festejo al que llegó bien preparado tras visitar un buen número de campos bravos para tentar vacas y matar toros a puerta cerrada.
Agradeció la paciencia y conciencia de aquellos ciudadanos que han mostrado los cuidados necesarios para frenar la pandemia, pues gracias al seguimiento puntual de las medidas preventivas, es que poco a poco las autoridades en conjunto con los círculos taurinos han iniciado con la reactivación de la fiesta de los toros.
“Esto de Huamantla es un parteaguas para que otra vez se abra camino en la fiesta de los toros”, mencionó.
Cuestionado sobre su participación en el cartel de este sábado, detalló que su apoderado se encargó de trabajar para que el matador tlaxcalteca llegara a vestir de luces en una de las emblemáticas plazas de Tlaxcala.
Al respecto, aseguró que esta se trata de una corrida que pocas veces se presentará al contar con toros de importantes dehesas como Rancho seco, Haro, Caparica, Fernando de la Mora, Zacatepec, La Antigua, por mencionar algunas.
Reveló que ha sido un año complicado derivado del Covid-19, sin embargo, nunca bajó la guardia ni dejó de entrenar ni lidiar en campos bravos, por lo que llegó con porte y madurez al municipio mueganero para la corrida denominada, concurso de ganaderías.