El cabello es una parte importante de nuestro cuerpo y aunque muchas veces se le vea como algo únicamente estético, la verdad es que si lo cuidamos de manera adecuada en primer lugar beneficiara su salud y como consecuencia este se vera mejor.

 

Por eso hoy te presentamos algunos consejos para que lo protejas de la manera apropiada:

 

Existen muchas personas que aun creen en ciertos mitos que indican que al cortar el cabello durante la luna llena traerá como consecuencia que este crezca abundante y fuerte, sin embargo no existe ninguna evidencia que apoye esta afirmación lo que si debemos hacer es cortarlo aproximadamente cada tres meses para evitar que  se dañe.

 

La humedad siempre debilitara tu cabello por lo que es muy recomendable retirar el exceso de agua con una toalla desenredarlo y dejarlo secar al aire, si eres de las personas que utiliza un secador para acelerar el proceso siempre utiliza un protector térmico.

 

Contrario a lo que se cree el mejor producto para la limpieza del cabello no es aquel que más espuma produzca, la espuma solo es  un indicador de que contiene ciertos ingredientes en su composición, para elegir  lo más adecuado para ti debes ver las cualidades y defectos de tu cabello, lo anterior te ayudara a hacer un análisis con el cual elegirás algo que se ajuste a tus necesidades.

 

Evita productos que contengan siliconas ya que este tipo de ingredientes se utilizan para dar un efecto de brillo instantáneo a nuestro cabello, pero a largo plazo se adhiere al cuero cabelludo y al cabello lo cual lo asfixia, provoca que se quiebre y pierde su brillo natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here