El pasado primero de marzo, se llevó a cabo un festival taurino para conmemorar un año más de la fundación de Apizaco, evento que rebasó las expectativas de la afición taurina pues fue una espectacular reapertura del monumental redondel.

La esperada tarde alternaron Diego Silveti, el diestro tlaxcalteca Sergio Flores y Luis David Adame, quienes lidiaron a bellos ejemplares de José María Arturo Huerta que ofrecieron en algunos casos buenas condiciones de lidia gracias a su presencia, fortaleza y transmisión.

El primer espada y en saltar al ruedo fue Diego Silveti quien lidió al toro de 510 kilos de nombre Aniversario que se desenvolvió de manera errática sin transmitir al tendido ni en la muleta de Silveti, quien tras intentar meter al toro en el engaño, este no hizo caso al mostrar poca codicia.

Una primera lidia falta de sentimiento y una falla de Diego Silveti en la suerte contraria que le dejó más de tres intentos con el descabello y tibias palmas pero que no bajaron las expectativas del respetable.

En el segundo de su lote le fue mejor, cortó una oreja aplaudida por todos los asistentes al festejo que a pesar de no conseguir los efectos esperados con la espada, al descabellar alzó los brazos en muestra de agradecimiento y éxito.

Cumplió Sergio Flores con su afición

Tocó turno a Sergio Flores, quien esperó paciente al toro Apuesto de 512 kilogramos al que le logró arrebatar lances atractivos con el capote y un desarrollo óptimo con la muleta que finalizó con una estocada completa, aunque ligeramente desprendida pero que pasaportó al buen toro que enfrentó el diestro tlaxcalteca.

Esto le valió la primera oreja de la tarde, aplaudida por los espectadores habidos de espectáculo tras un año completo de inactividad a nivel nacional y en el municipio de Apizaco.

Para el segundo de su lote y el penúltimo de la tarde de nombre, Apizaquense, Sergio Flores ofreció todo al público tlaxcalteca, mostró sus capacidades con el capote y mejor con la muleta.

Esfuerzo, entrega y amor por la fiesta brava se vieron recompensados al cortar dos orejas previo a culminar su lidia con una estocada completa en todo lo alto, además de dar honores al burel con arrastre lento.

Pese a sus esfuerzos, Luis David Adame no tuvo suerte en esta concurrida tarde de toros en honor al municipio de Apizaco, su grandeza rielera y los años de surgir y aportar al estado de manera importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here