Decenas de comerciantes del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” y del tianguis sabatino marcharon por las principales calles de la capital y manifestarse frente a Palacio de Gobierno y Presidencia Municipal, para exigir no se realice la demolición del mercado, sino por el contrario solo se remodele, pues de no ser así afectaría a decenas de comerciantes.

Cerca del mediodía de este martes, un grupo nutrido de comerciantes externaron sus inconformidades con lonas y pancartas acerca de la demolición que se contempla hacer del mercado municipal, del cual comentaron tiene una vida útil de cien años y no lleva ni la mitad de ellos.

Los inconformes comentaron que se han encargado de recolectar firmas para hacérselas llegar a las autoridades de que están inconformes con que se lleve a cabo la demolición, pero por el contrario aceptar una remodelación, ya que por ninguna circunstancia permitirán trabajos que impliquen la total reconstrucción.

Refirieron que algunas autoridades los han estado hostigando a través de llamadas telefónicas para presionar que acepten la demolición, sin embargo, puntualizaron en su totalidad todos los comerciantes están en desacuerdo.

“No queremos pasarnos de manera temporal ni de manera definitiva a Soriana Mercado, queremos permanecer en nuestro lugar donde durante por años hemos tenido nuestros negocios, pues eso sería un impacto negativo en nuestras ventas, tanto para los locatarios del mercado, como para los vendedores del tianguis sabatino”.

Silvia una de las afectadas, comentó que de su negocio en el mercado municipal depende su familia y la compra de medicamentos que tiene que realizar, por lo que se vería afectada seriamente de llevarse a cabo la demolición. Entre lágrimas expresó e hizo un llamado a las autoridades para que le permitan continuar con su negocio en el lugar de costumbre.

Posterior a ello representantes de los locatarios esperaron a ser recibidos por la presidenta municipal, Mildred Vergara Zavala, para tener una audiencia y poder exponer el tema y encontrar una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here