Hoy se celebra a la mujeres que mediante su esfuerzo y lucha constante lograron abrir el camino para que el sexo femenino tuviera un lugar más equitativo en todos los ámbitos de la sociedad por eso a continuación te presentamos algunas de las mujeres que han visto recompensados estos logros con el premio nobel.
Marie Curie. Recibió el premio nobel de física en 1903 en conjunto con su esposo por los resultados de las investigaciones alrededor de los fenómenos relacionados con la radiación que descubrió Becquerel.
Berta von Suttner. Fue premiada con el premio nobel de la paz en 1905 por su labor como activista social.
Selma Largerlöw. Primera mujer en conseguir el premio nobel de literatura en 1909 , gracias a los ideales e imaginación que representaba en sus obras.
Grazia Deledda. Ganadora del premio nobel de literatura en 1926, por la claridad con la que podía relatar la vida inspirando la compasión de los seres humanos.
Jane Addams. Obtuvo el premio nobel de la paz compartido con N.M Butler en 1931 por la lucha social y feminista que encabezaban en Estados Unidos.
Irene Juliot-Curie. En 1935 en conjunto con su marido la hija de Marie Curie recibió el nobel de química por la síntesis de nuevos elementos radioactivos.
Gabriela Mistral. Su trabajo poético le valió el premio nobel de literatura en 1945.
Emily Greenne Balch. Activista y Pacifista.
Gerty Theresa Cory. Primera mujer estadunidense en conseguir un premio nobel en fisiología y medicina.
En total más de 50 mujeres en la historia han obtenido este galardón y aunque todavía falta mucho camino por recorrer ellas son el ejemplo de que se puede.