El líder transportista Hugo Salado del Razo, señaló que han sido cerca de 100 unidades de transporte público las que han sido recogidas por parte de concesionarias ante la falta de pago de las mensualidades, situación que se agudizo ante la falta de ingresos por la suspensión de clases presenciales a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, dejando al mismo número de personas sin una fuente de ingresos.

En este sentido, mencionó que sus ingresos bajaron hasta en un 70 por ciento, lo que provocó cayeran en cartera vencida, “algunos tuvimos que deshacernos de un terreno o casa para pagar la deuda que adquirimos, porque si no nos iban a recoger las unidades, una vale más de medio millón de pesos y tenemos que pagar de 13 a 15 mil pesos  mensuales, y al reducirse un 70 por ciento los ingresos algunos compañeros ya nos les dio para pagar ni para comer”.

Bajo este tenor, explicó que desde el inicio de la pandemia algunas unidades de transporte tuvieron que ser detenidas, pues se comenzó a trabajar por roles, por lo que en su momento dijo se hicieron propuestas a los diputados locales para que se les apoyara y planteara una iniciativa para que se les condonara un 70 por ciento del pago del refrendo.

“Nos costó mucho convencer a los diputados de que entendieran nuestra situación, finalmente se aprobó una iniciativa, misma que se mandó al gobernador del estado, pero que él desechó. Pero nosotros seguimos apelando a su buena voluntad para que nos apoye con ese descuento en el refrendo y que la antigüedad de nuestras unidades sea considerada hasta por lo menos 13 años”.

Salado del Razo, externó que muchos de los transportistas ante la difícil situación han buscado maneras alternas de conseguir recursos, sin embargo, expuso que muchos de ellos también se dedican al campo, el que también atraviesa por tiempos difíciles por la falta de lluvia para poder sembrar sus semillas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here