El secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Jorge Guevara Lozada, señaló que velando por los intereses de los docentes y sabiendo la gran labor que desempeñan, se está buscando desde nivel federal, los maestros sean considerados un grupo prioritario para ser vacunados contra Sars-CoV2, esto luego de los adultos mayores y grupos vulnerables.

Explicó que por indicaciones del maestro Alfonso Cepeda Salas, se ha estado insistiendo para que las maestras y maestros sean considerados un grupo prioritario después de los médicos, adultos mayores y de las personas vulnerables para ser vacunados, en la posibilidad de poder retomar las clases presenciales, esto siempre y cuando el semáforo epidemiológico este en color verde.

Mencionó que la vacuna se buscaría para los cerca de 4 mil 700 agremiados al SNTE sección 55, entre administradores y docentes, resaltando que cada trabajador al servicio de la educación es valioso en las diferentes actividades diarias que desempeñan  en los diferentes subsistemas desde nivel básico a media superior y superior.

“Previendo que se puedan retomar las clases en un semáforo verde, también se tiene que ver las condiciones, ya que son los maestros quienes interactúan con padres de familia, y la intención es no poner en riesgo a ningún ser humano, principalmente con quienes trabajamos que son los alumnos y obviamente todos los trabajadores de la educación”.

En tanto, comentó que ha existido comunicación con el Gobierno del Estado y con la Secretaría de Educación Pública para que cuando se den las condiciones se replanteen y se busquen las circunstancias posibles para que no existan contagios en las aulas.

Mientras tanto continuaran con las clases a distancia aplicando y ampliando sus metodologías. Resaltando que los docentes están haciendo su mejor esfuerzo e incluso trabajando más ya que en ocasiones realizan una educación individualizada por la situación de que los padres de familia muchas veces tienen que salir a trabajar y no son acordes a sus tiempos, por lo que el maestro se tiene que moldear con sus alumnos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here