Aunque en pocas ocasiones pensamos en nuestros ojos lo cierto es que es uno de los órganos más sensibles e importantes de nuestro cuerpo y al estar expuestos a múltiples factores externos pueden resultar afectados de alguna forma. Es por esto que es vital desarrollar hábitos que nos ayuden a cuidarlos diariamente.
Como cualquier habito saludable el cuidado de nuestra visión comienza con una alimentación sana, nutrientes entre los que se encuentran los ácidos grasos, las vitaminas C y E han demostrado ser una poderosa arma para disminuir los problemas de la vista que se presentan con la edad.
A esto se le debe sumar que al llevar una dieta balanceada se evitan otros problemas de salud como la obesidad y la diabetes tipo 2 , ya que muchas veces dentro de las consecuencias que se derivan de estas enfermedades se encuentran la perdida de la vista.
La higiene también es un factor importante cuando se trata del cuidado de los ojos al momento de lavar el rostro se debe limpiar la zona alrededor de ellos. No se deben tocar ni frotarlos con las manos ya que los exponemos a infecciones.
Dejar de fumar si es que se cuenta con este habito, ya que fumar aumenta las probabilidades de sufrir degeneración macular y daño en el nervio óptico.
Disminuir nuestro tiempo al usar pantallas, pues entre los efectos que tienen para nuestros ojos se encuentran:
- Sensación de cansancio en la vista
- Visión borrosa
- Dificultad para enfocar a distancia
- Ojos secos