Este mediodía en asamblea extraordinaria del Consejo Estatal de Nueva Alianza, Sandra Corona Padilla, presidenta del Partido, fue la encargada de tomarle protesta a Lorena Cuéllar Cisneros como su virtual candidata a la gubernatura, acto en el que refrendó su compromiso con el magisterio en la entidad.

En su intervención Cuéllar Cisneros, externó que con la alianza “Juntos haremos historia en Tlaxcala” , en la que forma parte el partido turquesa, se ha generado un compromiso para fortalecer el magisterio en Tlaxcala, teniendo propósitos en común para contribuir en la mejora de la educación en la entidad.

“Vamos a ser aliados…el magisterio necesita de hombre y mujeres responsables y comprometidos con su estado, no estarán solos, vengo a comprometerme con cada uno de ustedes a decirles que tendrán a una compañera que estará tomada de la mano trabajando para fortalecer el magisterio en Tlaxcala”.

En este sentido, expresó que desde los 14 años de edad cuando empezó a dar clases se dio cuenta de la vocación que tenía de servir a la gente, en ese momento en especial a los niños quienes presentaban dificultades para escribir o leer, especializándose en niños sordos y ciegos, situación que dijo, marco su vida al servicio de los demás.

Resaltó que toda maestra y maestro ha dejado huella en la sociedad, familias y sociedad en general, al ser ellos los encargados de la formación de profesionistas al servicio de la gente. “Hoy las maestras y los maestros nos han enseñado una gran lección, han sabido cómo adaptarse a los cambios que provoco la pandemia por covid-19, esta pandemia que ha afectado a todos y nos ha dado una nueva forma de vivir y que tenemos que seguir con los cuidados necesarios desde casa y debemos saber renovarnos y poder combatir que niños después de la secundaria dejen sus estudios, estoy segura que juntos podremos transformar el futuro de Tlaxcala”.

Por su parte y previo a la toma de protesta, Sandra Corona Padilla, presidenta del Partido Nueva Alianza, comentó que para los aliancistas es un orgullo que Cuéllar Cisneros los represente en las próximas elecciones sobre todo por su formación docente y el saber que su el compromiso con la escuela pública es de origen, lo que es muy significativo e importante para la coalición.

“En nueva alianza reconocemos su trayectoria y experiencia en el ámbito público, para nosotros las alianzas no significan solo pragmatismo electoral, buscamos que trasciendan  a una agenda de gobierno que entregue resultados a la ciudadanía, no solo somos un partido político, somos un conjunto de causa, la defensa  de la educación pública, la lucha por un Tlaxcala sustentable, combatir  a la corrupción, promover el derecho a la movilidad ,  prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres con firmeza, garantizar el derecho a la salud y defender los derechos humanos sin nuestras causas que segura compartimos”.

En tanto, Sonia Rincón Chanona, coordinadora nacional de Fuerza Turquesa AC, se congratuló que el partido Nueva Alianza sea parte de la transformación que necesita Tlaxcala para superar varios retos, y sobre todo en el ámbito magisterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here