Durante esta época que se destaca por sus elevadas temperaturas es muy importante que nos mantengamos alertas respecto a nuestro consumo de agua, ya que esta es fundamental para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta.

 

Por lo que te presentamos estos consejos para que te mantengas hidratado a lo largo del día y que la falta de agua no le pase factura a tu salud:

 

Tener agua siempre a la mano. El llevar con nosotros una botella de plástico será nuestro mejor aliado para mantenernos hidratados sin importar en donde nos encontremos.

 

Preparar agua de sabor. Este es un punto muy útil si estamos acostumbrados a tomar jugos procesados o refrescos ya que reduciremos los azucares que le damos a nuestro cuerpo y a la vez lo mantendremos hidratados.

 

Consumir frutas y verduras. El consumo de este tipo de alimentos es muy importante ya que están conformados mayormente por agua.

 

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Ya que estas tienen un efecto diurético sobre nuestro cuerpo y nos suelen deshidratar.

 

Recuperar los líquidos que perdemos. A lo largo de nuestro día realizamos mucha actividades y olvidamos que estas a su vez nos hacen perder líquidos por lo que es muy importante recordar de forma constante beber agua.

 

Lo más importante es no esperar a tener sed para  tomar agua ya que esta es un indicador de que nos estamos deshidratando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here