Para convertirse en un foro donde sean escuchadas todas las voces, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, en coordinación con la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), efectuaron el conversatorio “Ciberfeminismo: Reflexión desde las estudiantes de posgrado en estudios de género”, marco en el que se signó una carta de intención de colaboración para el fortalecimiento de las maestrías en estudio de género que se imparten ambas instituciones.

Al dar su mensaje, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad, precisó que, la institucionalización de los estudios de género a través de programas de posgrado, ha aportado una riqueza notable en los ámbitos de la investigación y la difusión acerca de esta temática y recalcó que, las actividades que iniciarán ambas maestrías, permitirán promover acciones conjuntas en los campos académico, científico y cultural.

En tanto, la Dra. María del Rocío Figueroa Varela, Coordinadora de la Maestría en Estudios de Género de la Autónoma de Nayarit, enfatizó que, este intercambio académico, deja vislumbrar nuevos escenarios donde confluyan los elementos que propician las reflexiones en esta materia que, en la actualidad, se han insertado para su compresión en todas las instituciones.

A su vez, la Dra. Edith Mendieta Mendieta, Coordinadora de la Maestría en Estudios de Género de la UATx, mencionó que, este foro, se efectuó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a fin de seguir propiciando el análisis y estudio acerca del rol que juegan ellas en este mundo global, además de que, mediante el trabajo colaborativo, se brindarán a los educandos las herramientas necesarias para que puedan debatir sobre los tópicos relacionados con la equidad de género y abrir nuevas líneas de investigación.

En este conversatorio, participaron por la UATx, las alumnas: Jaidi Monserrat Vázquez López, Gloria Luz Guarneros, Vanessa Alejandra Juárez Pizarro y Tania Mena Xicohténcatl; por la UAN: Mariana Gazcón Nuñez, Tatiana Toledo Ortega y Cassandra Manjarrez Villalobos, el cual fue moderado por la estudiante Leticia Valera González.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here