En lo que va de este 2021, el Gobierno de México ha erogado 92 millones 865 mil 600 pesos para el pago de aprendices del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que están vinculados en 6 mil 287 centros de trabajo, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, durante su visita a Tlaxcala.
Este miércoles, Alcalde Luján realizó un recorrido por diversos centros laborales, en compañía del delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, quienes constataron la labor que realizan los aprendices en los centros de trabajo de pequeñas y medianas empresas, principalmente.
La secretaria de Trabajo y Previsión Social recorrió los municipios de Chiautempan, Acuamanala y San Damian Texoloc, donde se entrevistó con los responsables de los aprendices y constató la labor que éstos realizan.
En Chiautempan visitó “Orgánicos Camaxtli” ubicado en San Bartolo cuahuixmatlac, donde producen y comercialización de productos orgánicos del campo; en Acuamanla visitaron la manufacturera de productos eléctricos para industria, comercio y hogar Scneider Industrial Tlaxcala S.A de C.V.
La funcionaria federal también visitó el centro de trabajo Cetidec-, Tlaxcala S.A. de C.V. donde se elabora cerámica artesanal ubicados en el municipio de San Damián Texoloc
En Tlaxcala, hasta el corte del 15 de marzo se tienen registrados 16 mil 76 jóvenes que laboran en 6 mil 287 centros laborales, indicó el delegado de Bienestar Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, quien acompañó en su recorrido a la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján.
Asimismo, los funcionarios aprovecharon para anunciar que en los próximos días se les va a adelantar el pago de dos meses a los jóvenes, por lo que recibirán 8 mil 620 pesos.
Este programa ha tenido un gran éxito en el estado, otorgando a los jóvenes la posibilidad de insertarse a la vida laboral, pues desde el 2019 se erogaron 505 millones 882 mil 800 pesos, mientras que en el 2020 se entregaron 650 millones 671 mil 200 pesos.