El diputado panista, Omar Milton López Avendaño, refirió que en la actual legislatura existen varios pendientes que se deben atender, tal es el caso de la designación de un consejero integrante del Consejo de la Judicatura, acto atrasado por un año.

Asimismo, mencionó que otro de los pendientes de la actual legislatura son los decretos vetados por el Ejecutivo del estado y que no se han resuelto por el Legislativo local.

“Enlisto algunos, la Ley de Definición de límites territoriales, reformas a la ley de ecología, mejor conocida como ley popote, vetada, reforma a la ley de comunicaciones y transportes, entre otras”.

Además de ello, el legislador panista señaló la no designación que habría de suplir en funciones a la entonces magistrada Elsa Cordero, que pese a presentar el dictamen, el tiempo alcanzó a los diputados tlaxcaltecas.

“Hay que aclarar la falta de interés demostrada al interior de este Congreso para atender el tema de la evaluación objetiva de los directores de los órganos administrativos de este Congreso”.

Señaló también la falta de nombramiento de un titular para la secretaría parlamentaria circunstancia que ha quedado pendiente desde el 2019 y que, refirió López Avendaño, ha hecho más lentos los trabajos del Poder Legislativo.

Ya que hasta la fecha no se han notifica sobre reformas constitucionales a los municipios para dar la continuidad respectiva en el tema.

Expresó que algunas de las comisiones al interior del Congreso del estado han incurrido a no celebrar sesiones ordinarias al menos de manera mensual tal y como lo establece la Ley Orgánica del Legislativo.

Finalmente, señaló que los trabajos destacados por la mayoría morenista no se dejan ver tal y como lo expresan, ya que, recalcó, existen pendientes importantes, mismos que la ciudadanía valorará al momento de hacer un balance de esta legislatura que está por concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here