Todos sabemos que la vida sedentaria tiene muchas consecuencias para la salud y es que en nuestras actividades diarias como la escuela o el trabajo nos obligan a pasar mucho tiempo en una silla.
Hay que estar consientes de que no todo el tiempo podemos estar parados, existen actividades que siempre requerirán de una posición más cómoda, pero cuando se pasa la mayoría de tiempo en una silla no se lleva un estilo de vida saludable y activo tarde que temprano traerá consecuencias para nuestro cuerpo.
Entre las consecuencias que puede traer estar mucho tiempo sentado se encuentran:
Ansiedad. Se ha demostrado que estar mucho tiempo sentado reduce tus niveles de energía y esto a su vez aumenta la probabilidad de sufrir ansiedad.
Mala postura. Muchas veces el pasar todo el día sentado tiene un efecto negativo en nuestra postura, lo cual con el tiempo lleva a desarrollar problemas como dolor de espalda, cuello o distintas partes del cuerpo.
Problemas de concentración. Diversos estudios han demostrado que estar mucho tiempo sentados reduce nuestra capacidad de atención y somos más propensos a distraernos.
Problemas de peso. Al no tener tanto movimiento como una persona que esta de pie y estar propensos a consumir más alimentos el subir de peso es algo común.
¿Qué cosas se pueden hacer para no estar tanto tiempo sentados?
- Caminar cuando recibas una llamada
- Cambiar la silla por un balón de estabilidad
- Programar una alarma para ponerte de pie cada cierto tiempo
- Cambia el elevador por las escaleras
- Toma los caminos más largos para ir a un lugar