La diputada presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local, Luz Guadalupe Mata Lara, aseguró que los trabajos legislativos no se han visto paralizados luego de las peticiones de licencias que han otorgado a congresistas.
“Efectivamente, seis compañeros han solicitado licencia y el Congreso se las ha concedido y en consecuencia, el trabajo no se afecta porque se llamaron a los diputados suplentes y para so se han presentado cinco diputados al Congreso de estado.
En virtud de este acto que la ley les faculta a los diputados, Mata Lara aseguró que los diputados con licencia no reciben percepción alguna, ya que ese derecho les corresponde ahora a los diputados suplentes en funciones.
Recordó que las licencias se han otorgado a Laura Yamili Flores Lozano de la Revolución Democrática (PRD), Mayra Vázquez Velázquez de Morena, la petistas María Félix Pluma Flores, la también Morenista Patricia Jaramillo García, Jesús Rolando Pérez Saavedra y Miguel Piedras Díaz.
“Ninguno de ellos cobra ninguna percepción debido a que sus permisos son sin goce de algún sueldo, están en licencia y por ello no reciben ninguna economía”, aseguró.
Por otro lado, adelantó que al interior del Congreso del estado ya se trabaja en la segunda edición del Parlamento Virtual Infantil, evento en el que niños y niñas de Tlaxcala tiene la oportunidad de participar.
“En la primera edición tuvimos mucho éxito, participaron cerca de 50 niños, de los que se seleccionaron 25 legisladores infantiles y participamos hasta el último momento con lo que nos tocó como Congreso del estado”.
Asimismo, destacó que la entrega de reconocimientos a los participantes de la primera edición del Parlamento Virtual Infantil se hizo de manera directa en los domicilios de los infantes para así no exponer su integridad y salud debido a la pandemia por Covid-19.