De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (Sader) en Tlaxcala, el programa de fertilizantes beneficiará este año a aproximadamente 15 mil productores, y a 31 mil 147 beneficiarios con el Programa de Producción para el bienestar para que puedan desarrollar sus trabajos de agricultura en la entidad.

En este sentido, la dependencia señaló que con el objetivo de impulsar una mejor producción y garantizar así la seguridad alimentaria, se estarán realizando los programas de apoyo de fertilizantes para incrementar la producción y con el Programa de Producción para el Bienestar para apoyar los gastos relativos a los costos de producción de los cultivos.

Bajo este tenor, mencionó que la situación actual de la agricultura en la entidad, muestra un comportamiento estable, sin vislumbrar cambios relevantes que afecten la producción en este año. Sin embargo, puntualizó que uno de los retos a enfrentar sería hacer llegar los recursos a la brevedad a los productores beneficiarios de los programas de esta Secretaría, para así evitar contratiempos en el proceso agrícola.

En cuanto a cómo ha afectado los cambios climáticos al campo en Tlaxcala, la dependencia descartó exista un impacto significativo en la producción estatal, a pesar de las afectaciones focalizadas en algunas áreas por heladas o falta de humedad.

En tanto, refirió la producción tlaxcalteca está a la altura para competir a nivel internacional, sobre todo en términos de calidad, donde la producción de granos cumple con los estándares internacionales. “Parte de los esfuerzos para mantener estándares de calidad es el programa de buenas prácticas, que busca minimizar la contaminación física, química y microbiológica en las operaciones de campo y empaque de los productos hortofrutícolas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here