La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), amplió el número de beneficiarios dentro del Programa de Producción para el Bienestar, por lo que 3 mil productores de la entidad podrán acceder a los apoyos, anunció la delegada de los Programas para el Desarrollo y Bienestar de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, esto significa una derrama económica para este 2020 de 151 millones de pesos.

En conferencia de prensa, indicó que desde 1993, “no se habían ingresado nuevos productores al padrón por lo que es muy importante que todos los productores que por alguna razón no estén inscritos en el Programa de Producción para el Bienestar, hoy pueden hacerlo a través de nuestros servidores de la Nación”.

Informó que se habrá de incrementar 6 millones de pesos más a este programa, y con ello, la incorporar de estos 3 mil productores más para que sean beneficiarios del programa, sumando a un total de 33 mil 749 productores para que se capitalicen y esto sirva como un impulso al campo tlaxcalteca.

Explicó que quienes no cuentan con tarjeta bancaria para recibir el recurso económico, se les entrega un documento en ventanilla y solo puede cobrar la persona que lo presenta, y en todo el proceso solo el personal de la SADER los realiza, “nosotros no manejamos recurso alguno y únicamente se hace la entrega de tarjeta y/o documento que acredita que el productor puede cobrar en Banco Azteca”.

En su intervención, Carlos Miramontes titular del SADER en el estado, indicó que realizan un trabajo importante en apoyo a los productores, “este programa da apoyos directos para la producción del campo y es un programa muy importante que en este momento la información es que se está aperturando para la gente que en algún momento no pudo ingresar o por alguna razón no cumplió con los requisitos hoy lo haga”.

Indicó que, con la ampliación de los recursos, los productores del campo tienen la posibilidad de ser inscritos a este programa a través del SADER.

Explicó que podrán realizar el trámite correspondiente durante los meses de septiembre y octubre en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Caders) ubicados en la entidad para poder inscribir a los interesados.

“Este año 2020, presupuesto de 151 millones, hemos venido incrementando poco 30 mil 749, con la apertura llegaremos a los 34 mil o más, tenemos esta meta de 3 mil productores, pero si es necesario ir a más de tres mil, así será, es un programa que apoya directamente a cultivos de granos básico”.

El apoyo será para cultivos de maíz, avena, cebada, amaranto y frijol, para lo cual recibirán mil 600 pesos por hectáreas cuando tengan de una a cinco hectáreas y mil pesos de cinco a 20 hectáreas, a la fecha se han ejercido 145 millones de pesos de dicho programa.

Indicó que las primeras incorporaciones, se realizaron ya y esto será hasta octubre, los requisitos son contar con la identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de la tenencia de la tierra o uso de la tierra, el croquis del predio para hacer la georreferenciación, correo electrónico y número telefónico. En caso de que (el productor), no cuente con algún requisito como sería la georreferenciación, correo electrónico el personal les asesora para que tengan la oportunidad de inscribirse.

Ahondó que se maneja todo de forma transparente y por ello, “los apoyos ahora van directo al productor, las ventanillas están abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas para atender a los productores”. Se tiene abierta la incorporación al padrón ante la instrucción presidencial, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here