En sesión ordinaria y una extraordinaria, celebradas este martes, siete diputados más solicitaron licencia al cargo sin goce de sueldo para así dedicarse a sus aspiraciones políticas de cara a la contienda electoral 2020-2021.
La primera solicitud en ser atendida fue la del diputado José Luis Garrido, quien a partir de este 24 de marzo se separará de su cargo para participar en la contienda electoral y posteriormente regresar el 17 de marzo, por lo que se tomará protesta a su suplente Javier Ernesto Valenzuela Díaz.
Por otra parte, Irma Yordana Garay Loredo también se separará de su cargo como diputada petista a partir del mimo 24 de marzo por tiempo indefinido, motivo que llevará a la suplente María Guillermina Loaiza Cortero a tomar protesta para sumarse a los trabajos legislativos.
La solicitud de Zonia Montiel Candaneda también fue aprobada por mayoría de votos, así que a partir del día 25 de marzo se separará de su cargo y posteriormente tomará protesta al cargo la suplente Mónica Rojas Grados.
Mismo caso ocurrió con la diputada por representación proporcional Maribel León Cruz, quien iniciará su licencia al cargo por tiempo indefinido el próximo primero de abril y en este caso, el cargo será suplido por Aitzury Fernanda Sandoval Vega.
Como último punto en la sesión ordinaria, se determinó aprobar la licencia de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes a partir del cuatro de abril y hasta el trece de junio, por lo que se dejan a salvo sus derechos y para evitar vacíos legislativos, se sumará como suplente Eduardo Murias Juárez.
Para la sesión extraordinaria, se aprobaron de igual forma las licencias de Michaelle Brito Vázquez y Omar Milton López Avendaño, para el primer caso, la diputada se retirará el cargo el 25 de marzo y por tiempo indefinido.
Finalmente, por lo que respecta a López Avendaño, también se separará del cargo por tiempo indefinido el mismo 25 de marzo y así dar paso a su suplente Israel Lara García.