Integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), instalaron a Pedro Sánchez Ortega como magistrado propietario del Poder Judicial, en sustitución de la ahora magistrada en retiro, Elsa Cordero Martínez.

Con ello asumió el compromiso de trabajar a favor de los justiciables y a partir de esta fecha se hará cargo de la segunda ponencia de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes.

En este acto, el magistrado presidente del TSJE, Fernando Bernal Salazar, dio la bienvenida al magistrado y después de hacerle entrega de la toga representativa de los juristas, reconoció la trayectoria que lo respalda.

Pues en los años que tiene de conocerlo, ha demostrado ser un profesional del derecho que se ha conducido con honradez y profesionalismo en los cargos desempeñados.

Refirió que el gobernador de Tlaxcala, lo designó por haberse destacado en la prestación de sus servicios con eficacia y probidad en la procuración de justicia, por lo que confió en que seguirá siendo un servidor público honesto, capaz e imparcial que se entregará a esta honrosa labor con sabiduría.

Pedro Sánchez Ortega fue adscrito a la segunda ponencia de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, donde fue instalado por los integrantes de la Comisión Especial encargada para ello y donde asumió el compromiso de trabajar a favor de los justiciables.

Por su parte, el magistrado Héctor Maldonado Bonilla, le entregó formalmente su despacho al nuevo jurista y solicitó a los integrantes de la segunda ponencia, brindar todo el apoyo para el adecuado desempeño de sus funciones del magistrado, además de ratificarle el respaldo de sus pares.

Señalar que dicho acto se llevó a cabo en acatamiento al decreto emitido por el titular del Poder Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, para sustituir en funciones a la ahora magistrada en retiro, Elsa Cordero Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here