El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Roberto Lima Morales, informó que actualmente los docentes de nivel básico de las escuelas públicas en la entidad están capacitados en el uso de tecnologías, situación que ha contribuido a una mejora enseñanza-aprendizaje para las niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, el funcionario estatal detalló que se ha otorgado capacitación directa y asesoría en línea a 7 mil docentes para el uso correcto y aprovechamiento de la Suite de Google y la Plataforma Office 365, la cual es empleada para las clases desde casa.

De igual manera, mencionó que a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), se han capacitado en línea a más de 2 mil maestras y maestros durante 2020, para fortalecer el desempeño profesional docente que contribuya a mejorar la educación de los alumnos.

Asimismo, se brindó apoyo y asesoramiento a más de 249 mil alumnos y 12 mil maestros, en la creación de cuentas personales para el manejo de plataformas digitales para la educación a distancia.

Bajo este tenor, reconoció  el interés y compromiso de las figuras educativas que buscan desarrollar habilidades que les permitan mejorar su desempeño profesional, para beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

Lima Morales, señaló que a partir de estos cursos de capacitación, los maestros han instrumentado estrategias alternativas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se detenga.

“Para nosotros es muy grato reconocer que las estrategias aplicadas son de acuerdo a sus contextos de trabajo; el uso de redes sociales facebook y whats App. En comunidades alejadas son, por ejemplo, tutorías personalizadas por medios de llamadas telefónicas con alumnos o a través de tutores; así como, visitas a las comunidades con ayuda de los comités de padres de familia, autoridades de comunidad o municipales por medio de perifoneo”.

Puntualizó que todas estas acciones han revalorizado al magisterio, además de las madres y padres de familia que han dado cuenta de la importancia que tienen las maestras y los maestros y de por qué son insustituibles para la educación de nuestras niñas y niños y jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here