Edmundo Pérez García, jefe del departamento jurídico y encargado del departamento de difusión y capacitación de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM) en la entidad, informó que diariamente se están realizando capacitaciones para que se vayan cumpliendo la meta de 120 eventos de capacitación y 92 eventos de difusión.

Bajo este tenor, expuso que en cuando a difusión y capacitación de personal de salud se están cumpliendo las metas a distancia, “se estructuró un programa junto con las instituciones públicas  a razón de una capacitación diaria y a la fecha estamos cubriendo prácticamente todas las unidades médicas del IMSS, ISSSTE y vamos programando cada hospital de la Secretaría de Salud”, agregó.

Explicó que en el caso de la SESA se han diferido en diferentes sesiones para cubrir lo que son cartas descriptivas de capacitación y que al final se tenga una evaluación y una constancia de acreditación.

Refirió que dentro de los temas proyectados es dar conocer los aspectos médicos legales que deben de conocer los profesionales de la salud, como son el expediente clínico, la documentación durante el acto médico y algunas otras que les aplican en su trabajo diario.

Pues mencionó la actualización de estos temas entra dentro de la normativa médica, “hacerle patente su responsabilidad al personal institucional en el acto médico que realizan y tratar a coadyuvar a mejorar las condiciones de salud para las personas derechohabientes, disminuir las inconformidades y elevar la calidad de la atención.

Finalmente, recordó a la población de los servicios que otorga la CEAM y exhortó a la ciudadanía a que ante  cualquier duda, aclaración, gestión o queja pueden comunicarse al  246 46 6 44 36  y 6 27 06 o bien a la página oficial de www.ceam.saludtlax.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here