La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo y es el único que se encuentra expuesto de manera directa al medio ambiente. Siendo importante justamente por esta razón ya que es la encargada de protegernos de factores externos como el calor, frío y el aire
Este órgano tiene la capacidad de avisarnos de enfermedades internas con cambios de color, textura, manchas o granos. Con ayuda del sentido del tacto podemos detectar su textura, todos los síntomas que presenta nuestra piel nos da síntomas de nuestras necesidades, salud y edad.
Contribuye a la producción de vitamina D que es vital para la salud de huesos y articulaciones, también tiene la capacidad de controlar la temperatura del cuerpo e incluso nos ayuda a mostrar nuestras emociones.
Por todo lo anterior es sumamente importante mantenerla sana y cuidarla con estos consejos:
Usar protector solar de amplio espectro que por lo menos tenga un factor solar 15, es muy importante que se vuelva a colocar cada 2 horas o con mas frecuencia si se transpira mucho o se nada.
Buscar lugares con sombra sobre todo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos del sol suelen ser más intensos y pueden causar un mayor daño.
Protegerla usando ropa de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos, sombreros de ala ancha también se debe tener en cuenta el uso de productos de lavandería que ayuden a este fin.
No fumar ya que este habito da a la piel un aspecto avejentado, estrecha los vasos sanguíneos de la piel lo cual la hace más pálida y arrugada.
Rasúrate con cuidado aplicar cremas, lociones o gel ya que si no se utilizan estos productos podemos causar un daño profundo en nuestra piel.