El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales; afirmó que el programa “Aprende en Casa Tlaxcala” que se transmite por Televisión de Tlaxcala aporta al fortalecimiento de la educación a distancia pues los contenidos son propios para los alumnos de educación inicial, indígena, especial, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.

Destacó el impulso del Gobernador Marco Mena por crear esta iniciativa que fortalece los aprendizajes de los contenidos de los diferentes niveles educativos, para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

El Profesor Roberto Lima Morales reconoció el compromiso y responsabilidad de los docentes de educación básica que han puesto todo su entusiasmo y empeño para orientar a las niñas, niños y adolescentes en su educación a distancia.

La estrategia inició transmisiones el pasado 16 de marzo, con la participación de 93 docentes tlaxcaltecas de los diferentes niveles de educación básica, en un horario de transmisión en vivo de 16:00 a 16:30 horas.

El también director de la USET, reconoció la responsabilidad de las madres de familia, padres y tutores, al acompañar a los estudiantes en este proceso a distancia, con el propósito de cumplir con los planes y programas que establece la SEP Federal.

Finalmente recordó que el contenido educativo del programa Aprende en Casa Tlaxcala, se generó con el aporte de los docentes tlaxcaltecas, así como con el apoyo de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here