Luego de que este lunes la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad, diera a conocer que se estaría aplicando la vacuna BCG a todos los recién nacidos y menores de 5 años que no contarán con el biológico, este miércoles un grupo de madres de familia, manifestaron su inconformidad por la falta de organización en la aplicación de la vacuna.
Fue en el caso específico del Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, donde las madres de familia externaron que muchas de ellas se quedaron sin acceso a la vacuna para sus menores, a pesar de que se formaron desde muy temprano para poder recibirla.
Mientras que otras más quienes acudieron cerca del medio día, fueron rechazadas y citadas para el día lunes, pues supuestamente ya se había terminado el biológico en la unidad y sería hasta la próxima semana su aplicación.
Es el caso de Georgina Morales, quién expuso que al arribar al centro de salud, le externaron que ya no contaban con la vacuna, y luego de esperar un rato ya estaban pidiendo ficha de ingreso, situación que la molestó porque le negaron la vacuna en primera instancia.
«No es posible que anuncien a través de redes sociales que la vacuna la pueden solicitar en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y cuando uno llega, resulta que ya no hay… el clima y los tiempos no estás como para estar saliendo con nuestro hijos a cada rato», externó.
Asimismo, otras madres de familia rechazaron la actitud del personal de seguridad de la entrada al recinto de salud, pues causan desinformación, dando fichas a unas cuántas, anotando a otras y regresando a otras más para el día lunes, luego de que se informará que estarían aplicando lo lunes, miércoles y viernes la vacuna en este centro de salud.