Los peces se encuentran entre las mascotas más comunes ya que son fáciles de mantener sin embargo nunca se debe olvidar que siempre requerirán de ciertos cuidados para mantenerlos saludables.

 

El primer paso que  debemos tener en cuenta es el tamaño correcto del acuario  así como un ambiente sano para que tus mascotas disfruten de los aditamentos  adecuados por ejemplo  plantas y rocas acompañadas de una buena rutina de alimentación.

 

Si es la primer vez  que tienes peces los de agua dulce son tu mejor opción ya que estos suelen tener pocos problemas de salud, requiriendo muchos menos cuidados aun así debes tener ciertas precauciones cuando los adquieras, verificando que tengan un buen aspecto, siendo activos y nadando a un ritmo constante.

 

Cuando más grande sea el pez o más tengas un mayor espacio se tiene que tener en el acuario si tienes alguna duda siempre será mejor comprar un acuario con más espacio ya que si no cuentan con el suficiente pueden presentar problemas de salud.

 

Dentro del acuario se debe instalar un sistema de filtración que ayudara a mantener el agua limpia, eliminando muchos contaminantes como las heces absorbiendo la suciedad de las piedras.

 

Para que su salud se mantenga es necesario no sobrealimentarlos, pues el exceso de alimento también puede provocarles grandes problemas de salud por lo que es importante consultar a un veterinario para que encuentres el que se adapte más a sus necesidades.

 

Los peces siempre deben tener un color saludable y nadar de manera constante , si notas algún cambio en alguno de tus peces colócalo en una pecera separado de los demás para poder controlarlo ver sus síntomas y de requerirlo administrarle medicamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here