Este martes, a través de la cuenta oficial de Sergio González Hernández, coordinador de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, denunció  públicamente actos indebidos durante el presente proceso electoral, específicamente por la entrega de apoyos gubernamentales.

Mediante un video transmitido en tiempo real desde la explanada principal del municipio de San Damián Texoloc, el denunciante relato que era visible una concentración de personas para poder ser beneficiadas con el apoyo del programa “Apoyo a la economía”, de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

“Aquí vemos como personal de la Sefoa está recibiendo la papelería en pleno proceso electoral, se ve el carro oficial…están entregando escocés menores en este momento, cuando la misma ley prohíbe”, refirió.

En tanto, también externó que durante la entrega de apoyos la cual no está permitida, se realizaba sin las medidas sanitarias recomendadas como la sana distancia y el uso de cubrebocas por parte de todos los asistentes.

Asimismo, González Hernández señaló en su grabación que este tipo de acciones son el reflejo de la “desesperación” que está mostrando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para verse beneficiados con el voto el próximo 6 de junio.

Pidió que la autoridad electoral tome cartas en el asunto, ya que afirmó con el vídeo realizado, esta quedando constancia de actos no permitidos durante las campañas electorales.

Cabe mencionar, que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los beneficios de los programas sociales no pueden ser entregados en eventos masivos o en modalidades que afecten el principio de equidad en la contienda electoral, a fin de evitar poner en riesgo los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse en los procesos electorales.

Además de que la Ley General en Materia de Delitos Electorales  estable sanciones para quienes intentan lucrar en tiempo electoral con programas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here