Durante su visita de la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, refirió que buscará acelerar la cuarta transformación en la entidad, para que los programas, ayudas y apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan y de manera directa, sobre todo a los adultos mayores que ha sido un sector rezagado por muchas administraciones.

En este sentido, refirió que anteriormente los adultos mayores eran denigrados al ser amenazados para apoyar a algún candidato, de lo contrario les retirarían el programa del que fueran beneficiarios, situación que con el gobierno federal actual expresó ha cambiado, dejando libres a los adultos mayores para decidir a quien otorgar su voto.

Bajo este tenor, la candidata refirió que se defenderá con todo la 4T, para que en Tlaxcala exista un verdadero cambio de progreso, y se note en cada rincón de la entidad.

Informó que en Tlaxcala se buscará logar un tercer nivel en salud, con especialidades de traumatología y ortopedia, oncología, y geriatría, ya que actualmente no todos los padecimientos se pueden atender en la entidad sino ser referidos a estados vecinos como Puebla; por lo que también se comprometió con la creación del Instituto Estatal de Insuficiencia Renal, ante los altos índices de esta enfermedad en la entidad.

“Se remodelarán los 179 centros de salud, para que tengan una atención de calidad, con farmacias abastecidas y laboratorios disponibles. Aun no siendo gobernadora se han logrado cinco clínicas de hemodiálisis, derivado que hay muchos pacientes de comunidades lejanas que tenían que ir hasta la capital para poder ser atendidas”.

Bajo este tenor, mencionó que tanto en temas de salud como en todas las necesidades que conoce de la población, como la seguridad pública estará trabajando, para garantizar bienestar para todos los hogares, garantizar una visión humana de la economía, a través de la justicia social, donde haya oportunidades de crecer para todos, y que nadie se quede solo.

“No podemos dejar atrás a nuestros pueblos originarios, a nuestras hermanas y hermanos indígenas, Tlaxcala tiene expresiones culturales que vamos a promover, divulgar y proteger; su forma de vida y organización de las comunidades deben prevalecer y buscar que su arraigo, sea una pieza clave en el verdadero desarrollo del país”.

Finalmente, se comprometió para que Tlaxcala sea referente nacional de honestidad, transparencia y ejemplo de la transformación, ocupando los primeros lugares en los indicadores nacionales de combate a la corrupción y a la pobreza, y ser el estado más seguro del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here