El Dirigente Sindical de los Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), Zenón Ramos Castillo, informó que a la fecha suman 14 decesos y 300 contagios de Covid-19 entre el personal que labora en este subsistema educativo.
En este sentido, Ramos Castillo, externó que son cifras preocupantes, sin embargo, es un comportamiento que forma parte de la estadística nacional, pues como toda persona han sido parte de algún tipo de aglomeración y que como todos están expuestos al coronavirus.
“En este momento tenemos un número elevado de maestros que se han reportado contagiados, en lo genera algunos de ellos tiene secuelas, un porcentaje del 20 por ciento, y en este momento estamos en una situación de teletrabajo y todos están en su casa”, acotó.
Asimismo, mencionó que en el caso de los decesos, a diez de las familias afectadas se les entregó el seguro de vida que adquirió el sindicato para sus agremiados, por una cantidad que asciende a los 100 mil pesos a cada uno, y el apoyo de 20 mil pesos para los gastos funerarios.
En tanto, aclaró que once de los fallecidos era personal administrativo y tres eran docentes. Bajo este tenor, externó que aunque las actuales condiciones sanitarias han permitido una disminución de contagios, en el gremio se han reportado 300 contagios, y todos aun con secuelas importantes.
Agregó que de los mil 350 sindicalizados de los CECyTES, de estos 14 fallecieron de Covid, lo que equivale al uno por ciento de esta comunidad, mientras que los 300 contagios equivaldrían al 20 por ciento de quienes aún mantienen secuelas.
Finalmente, comentó que las actividades académicas se mantienen en línea, y las recomendaciones preventivas son ya conocidas por todos, por lo que se trata de un tema individual donde se debe actuar con responsabilidad pues está la salud y la vida de todos.