El Presidente del Sistema “Producto Amaranto en Tlaxcala”, Perfecto Barrales Domínguez, manifestó que si los gobiernos federal y estatal impulsarán la producción del amaranto;  en la entidad se podrían generar 40 mil empleos  con la creación de talleres familiares, donde se producirían  productos  derivados de dicho cereal.

En este sentido, le realizó un llamado a la actual candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros para que se acuerde e incluya dentro de estrategia para el desarrollo de Tlaxcala, el proyecto del maíz y amaranto, el cual consiste en que los cerca de 40 mil productores en la entidad, siembren media hectárea, y toda esa producción sea para los programas sociales, a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Selgamex).

“Podemos crear cerca de 40 mil empleos, sobre todo en talleres familiares, le calculo unos 2 mil talleres en todo el estado, es un proyecto muy bueno, yo ya lo estoy haciendo a nivel familiar y si lo extrapolamos a todo el estado sería un éxito”.

Explicó,  que en su caso está produciendo una bebida de maíz amaranto para atole, lo que da resultado un buen alimento, sobre todo por la pandemia que se vive, donde la prioridad es mantener la salud a través de una buena alimentación y el ejercicio para reforzar el sistema inmunológico.

Barrales Domínguez, recordó cuando tuvo acercamientos con Andrés Manuel López Obrador, meses antes de que asumiera su cargo como Presidente de la República Mexicana, mismo que lo invitó a presenciar la firmar del  acuerdo de unidad, proyecto que está incluido el estado e Tlaxcala.

Por lo anterior, también exhortó a los diputados locales a que aprueben un presupuesto aproximado de 300 millones de pesos para crear e impulsar este tipo de proyectos, pues aseguró el recurso es mínimo para los grandes beneficios tanto de salud como económicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here