El candidato al gobierno del estado, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, SAGA, recorrió la segunda sección de Contla de Juan Cuamatzi, donde conversó con artesanos del lugar a quienes ofreció enaltecer sus productos y llevarlos a otras fronteras del mundo, con el apoyo de su gobierno.

Durante su estancia, planteó a  este sector de la población que cuenten con una visión empresarial y poder llevar cada una de sus artesanías y toda la gama de sus productos al exterior, con el acompañamiento que requieren para lograr exportar todos sus productos.

Expuso que durante su gobierno contarán con apoyos económicos para sus talleres, mano de obra, recursos materiales, además de crear caravanas donde las y los artesanos recorran los estados vendiendo sus creaciones de lana y productos del ramo textil.

Al iniciar su segunda semana de campaña en este municipio, Juan Carlos Sánchez García, pidió a los artesanos de productos textiles que Tlaxcala sea conocido por las artesanías de calidad que elaboran manos trabajadoras.

«Es indispensable el apoyo para que exporten hacia otros estados y países, mandar un mensaje al mundo de que Tlaxcala sí existe, y regalar un poco de nuestro bello estado en cada creación. Que mejor que, yo, un empresario, que sabe cómo hacer grande su empresa, les llene de ilusión un proyecto progresista y no solo consumir entre tlaxcaltecas exportando solo unos pocos. Por eso, debemos luchar por lo mejor para Tlaxcala y transformar a las y los artesanos en empresarios”, expresó.

El candidato, mejor conocido como el SAGA, reconoció el trabajo que realizan con diseños originales de cubrebocas con imágenes culturales, “imaginen a los estadounidenses, latinoamericanos, europeos y hasta asiáticos, usando estos cubrebocas, demostrando lo bello y una parte de Tlaxcala en cada diseño».

Al conversar con las familias de artesanas y artesanos del ramo textil, estuvo acompañado por la candidata a la diputación federal por el distrito 02 Patricia Jaramillo García, el virtual candidato a la diputación local 08 Raúl Acoltzi Vásquez, y la delegada municipal de Contla, Ibeck Maldonado Flores, quienes expresaron su apoyo al proyecto de la reingeniería de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here