Un grupo de médicos del sector privado se manifestó esta mañana frente a palacio de Gobierno, para exigir sean vacunados contra Covid-19, ya que aseguran también brindan atención a pacientes con coronavirus en los consultorios particulares, situación que pone en riesgo su vida.

El contingente de galenos encabezado por la especialista en otorrinolaringología Alicia Rivera Méndez, refirió que lamentablemente muchos médicos del sector privado han perdido la vida a causa de esta enfermedad, la cual en mucho de los casos la contrajeron desempeñando brindando consulta.

Los médicos externaron que su protesta se suma a la exigencia nacional por parte de este sector, ya que han sido rezagados de tener acceso a la aplicación de la vacuna que otorga el gobierno federal, y mucho menos comprarla de manera personal.

Hay muchos pacientes que por tenor a contagiarse acuden a los servicios médicos privados, pero en muchas ocasiones no sabes que ya son portadores de la enfermedad, y es ahí cuando se da el contagio. “Nosotros no negamos la atención y seguimos arriesgando la salud de manera constante”.

En tanto, solicitaron el apoyo a nivel estatal para que se realice la gestión necesaria para obtener vacunas para este sector, y a nivel nacional se tome en cuenta al personal del sector privado para ser vacunados.

Refirieron ya han tenido acercamientos y solicitudes, sin embargo, no han tenido respuesta positiva. Externaron estar conscientes de que el sector vulnerable es el de adultos mayores, pero precisaron ellos también se encuentran en la primera línea de batalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here