Hoy se celebra el día mundial del arte, por eso es que es una buena ocasión para presentar los beneficios que el dibujo y la pintura suelen tener en nuestro cerebro y como consecuencia en nuestras habilidades.
Dentro de nuestro cerebro cuando comenzamos a introducirnos en actividades como lo son el dibujo y la pintura se aumentan capacidades de cognición creativa los cuales nos permiten pensar de forma distinta ayudándonos a generar nuevas ideas ligando diferente información de una manera más fácil y rápida.
Nos provee de una gran percepción visual lo cual nos permite crear representaciones realistas del mundo, lo cual propicia grandes cambios en la actividad cerebral dando la capacidad de crear una mejor imagen del mundo que nos rodea.
Pero también permite un mejor paso de la percepción a la acción ya que los que realizan esta actividad al tener la capacidad de convertir sus pensamientos en un dibujo, actúan de forma más rápida y precisa sobre todo en actividades que requieren coordinación entre ojo y mano.
Tiene también un impacto impresionante al reducir nuestros niveles de estrés ya que al momento de plasmar nuestras ideas estamos comunicando nuestros sentimientos, emociones y gustos.