Este jueves dio inicio la vigésima quinta sesión ordinaria del Congreso local donde habrían de abordarse seis puntos, sin embargo, por falta de quórum esta fue suspendida por la presidencia de la mesa directiva.

A esta sesión únicamente asistieron Luz Vera Díaz, Rafael Ortega Blancas, Ana León Paredes, Maribel Hernández Zecua, María de Lourdes Montiel, Linda Azucena Cisneros Cirio, Luz Guadalupe Mata Lara y Carolina Arellano Gavito.

Con los ocho legisladores no se cumplió con el quórum requerido para desarrollar la sesión ordinaria, mientras que el Ramiro Vivanco Chedraui solicitó licencia y la presidencia de la mesa se lo concedió.

“Siendo las 10 horas con 44 minutos del quince de abril y con fundamento en los artículos 48 fracción cuarta de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en relación con el diverso 104 del reglamento interior, se levanta esta sesión por falta de quórum”, refirió la presidenta de la mesa directiva.

Este día se tenía planeada la lectura de la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Ecología y Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala; que presentaría la diputada Maria Ana Bertha Mastranzo Corona.

Asimismo la lectura de la propuesta con proyecto de acuerdo, por el que se reforma el punto primero del acuerdo de fecha 20 de septiembre del 2018 por el que se integró el Comité de Transparencia del Congreso del Estado; que presentaría la Junta de Coordinación y Concertación Política.

El cuarto punto del día fue la primera lectura del dictamen con proyecto de decreto, por el que se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de San Pablo del Monte, a ejercer actos de dominio respecto del predio urbano denominado «Totomitla»: ubicado en el barrio de San Nicolás, del Municipio de San Pablo del Monte.

Además de celebrar contrato de donación a título gratuito a favor del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, para la construcción de la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Xicohténcatl, que presentaría la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

En tanto que el quinto punto a abordarse fue la primera lectura del dictamen con proyecto de decreto, por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, que presentarían las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, y la de Movilidad, Comunicaciones y Transporte.

Por lo que respecta a los puntos sexto y séptimo, se tomaría protesta a los diputados suplentes Israel Lara García y Aitzury Fernanda Sandoval Vega para que asumieran asuma sus funciones de Diputado Propietario de la Sexagésima tercera Legislatura del Congreso local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here