En el marco del Día Mundial del Arte, Viviana Barbosa Bonola, candidata al gobierno del estado, por el partido Fuerza por México,  destacó que tiene un firme compromiso con el arte y la cultura, por ello, anunció diversos compromisos para que Tlaxcala sea reconocida como entidad originaria y que sea un orgullo nacional.

Dentro de los seis compromisos destacan la activación de escuelas y centros de artes y oficios con alcance nacional e internacional, la creación de la red de coros y orquestas por la cultura de paz; que Tlaxcala sea conocida como entidad originaria, además de generar políticas públicas culturales con enfoque de justicia equidad y sustentabilidad.

También propone, crear un programa de rescate de patrimonio biocultural de las lenguas náhuatl y otomí y más becas y apoyos para el patrimonio vivo de Tlaxcala para las y los artistas, artesanos y artesanas.

Reconoció que al contar con estas estrategias se busca la vinculación directa de este sector de la población con el gobierno que encabezará, por ello, solicitó a la población que conozca este proyecto y se sume para que las cosas y condiciones en Tlaxcala cambien.

Es de mencionar que en la búsqueda del voto, advierte de su acercamiento con las comunidades al visitar cada una de ellas, llevando consigo un buzón físico en donde la comunidad de artistas, artesanos y artesanas podrán darle a conocer sus propuestas y necesidades.

Toque de puertas y caravana vehicular en Tepeyanco

Antes la candidata de Fuerza por México, estuvo en el municipio de Tepeyanco, en la colonia las águilas, San Pedro Xalcaltzinco, Atlamaxac, la Aurora y Tlacochcalco, dando a conocer a los habitantes su propuesta de gobierno.

Los ciudadanos de las comunidades expusieron sus siguientes necesidades, tal es el caso de la problemática de un drenaje abierto que es un foco de contaminación de la Laguna de Acuitlapilco

Además de lo difícil que es la movilidad al sólo haber cada hora transporte público y aspectos de inseguridad, como son robos a casa habitación y autopartes, problemas que se han agravado con el paso del tiempo y que pidieron ayuda a la candidata.

Al respecto, Viviana Barbosa, comentó: “Estamos en Tepeyanco construyendo juntos con fuerza el presente y futuro de Tlaxcala. Estamos proponiendo un proyecto integral y disruptivo que incluye salud preventiva, rescate al impacto ambiental, reactivación económica, que la juventud tenga un propósito a partir del deporte.”.

La candidata al gobierno local, de Fuerza por México, precisó otros temas como el deporte, en el cual anunció que se fomentará el deporte turístico, reactivación económica, reducción de índices de inseguridad y violencias en el hogar.

Además dijo que atenderán cada uno de los comentarios que realiza la ciudadanía, ante las necesidades expresadas por las y los pobladores.

Finalmente dijo que promueve ejes rectores tales como: Deporte “Tlaxcala cuna de campeones” con 25 macro proyectos deportivos Arte y cultura “Tlaxcala orgullo nacional” Medio Ambiente Salud Reactivación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here