Integrantes de la agrupación «Por un Pacto desde Abajo» consideraron que durante el primer debate entre candidatos a la gubernatura por Tlaxcala no se presentaron propuestas claras ni trascendentes en favor de la ciudadanía.

“En muchos casos los candidatos optaron por el típico discurso trillado, hueco y demagógico, por citar un ejemplo, algunos se comprometieron por una reingeniería en el sistema de salud”.

Por su parte, Floria María Hernández informó que Por un Pacto desde Abajo recordó que este trabajo en materia de salud ya se había realizado en legislaciones anteriores, sin embargo la propuesta fue desestimada.

En tanto que Agustín Sánchez Corona refirió que no hubo ganadores en este ejercicio tibio, falto de carácter en el que aseguró, “los ganadores fueron los moderadores”.

Mientras tanto, aprovecharon para dar a conocer que esta agrupación de izquierda acercó las 21 medidas de un gobierno popular a la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

“Con la finalidad de fortalecer sus propuestas de gobierno y de cara a la ciudadanía para que estas sean consideradas, ya que las mismas son las necesidades más apremiantes del pueblo”.

Derivado de este acto, los izquierdistas esperan una respuesta afirmativa respecto a las propuestas para que en el ejercicio de gobierno se traduzcan en políticas públicas que tengan un impacto real y positivo en el crecimiento económico.

Asimismo buscan un impacto afirmativo en el desarrollo humano de los tlaxcaltecas con las propuestas presentadas a la candidata Cuéllar Cisneros entre las que se encuentran revertir el daño causado por los gobiernos neoliberales al sector salud.

Eliminar trabas burocráticas y administrativas que impidan y dificulten la atención médica para quienes se encuentran desempleados o trabajando en la informalidad, asimismo planean medicina gratuita y ampliación de dicho esquema, un crédito popular sin tasas excesivas para impulsar la productividad de las micro y pequeñas empresas, entre otros aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here