El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) en el Estado, Roberto Lima Morales externó que se continuará con la estrategia de la educación a distancia, en tanto la entidad no cambie a semáforo epidemiológico color verde, esto para salvaguardar la salud de los docentes y alumnos de todos los niveles educativos.

Luego de que se diera a conocer por parte de la Secretaría de la Salud Federal, que este martes 20 de abril da comienzo con la vacunación de todas las maestras y maestros en algunos estados del país contra el Covid-19, el funcionario estatal puntualizó que el regreso a las aulas será voluntario.

«Lo importante es seguir cuidando la vida y conservar la salud de maestras, maestros, alumnos y padres de familia, lo anterior en función de que el Consejo Estatal de Salud, valore, determine y autorice si existen condiciones para un regreso escalonado a las clases presenciales, lo anterior siempre privilegiando la vida y la salud de alumnas, alumnos y todos los involucrados».

En este sentido, refirió que la plantilla docente en el estado es de 33 mil 949 trabajadores de todos los niveles, tanto de escuelas públicas como particulares, siendo más del 50 por ciento mujeres.

En lo que respecta al protocolo de vacunación a los docentes, refirió que están en la espera de reunirse con el Consejo Estatal de Salud para determinar, lugares, hora y demás lineamientos para la vacunación que se prevé en la entidad para los docentes a partir del mes de mayo.

Cabe mencionar que la entidad tlaxcalteca forma parte del cuarto bloque de vacunación a docentes, junto con estados como Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Tabasco, programados para vacunación del 12 al 18 de mayo del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here