Para todo aquel que tiene plantas en casa siempre será una prioridad que no  se vean afectadas por plagas, ya que las más comunes si no son paradas a tiempo pueden consumir sus tallos, hojas y raíces.

 

Es sumamente importante tener los cuidados básicos así como aprender a identificar a tiempo los remedios caseros para cuidar a las plantas y detener las plagas antes de que causen un daño irreparable.

 

Entre las plagas más comunes que pueden afectar el crecimiento y desarrollo de las plantas se encuentran:

 

El Pulgón: Estos son pequeños insectos que consumen el pigmento verde de las hojas y los tallos de plantas como las suculentas, orquídeas, rosas y violetas. Se identifica ya que las plantas empiezan a tener tonos amarillentos.

 

Trips: Los pequeños insectos suelen afectar a cualquier planta que dé flores, como las orquídeas causando cicatrices en el reverso de sus hojas y pétalos.

 

Escamas: Las escamas se presentan pegándose en el tallo de las plantas como las orquídeas, arboles cítricos, limón, naranja y mandarina. Estas se notan por las protuberancias que se forman en los tallos.

 

Mosquitas blancas: Son sumamente comunes dentro de las plantas medicinales como la hierbabuena, manzanilla, lavanda y begonias, el excremento de estos insectos afecta las hojas pues propician la reproducción de hongos.

 

Caracoles y tlaconetes: Estos insectos son muy agresivos para las plantas de follaje carnoso, ya que muerden las hojas y se alimentan de ellas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here