Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), participaron en la videoconferencia; Retos del proceso de Enseñanza-Aprendizaje durante el confinamiento de Covid-19; en el marco del desarrollo de la estrategia denominada Cátedras COBAT.

El propósito es orientar a los docentes de este subsistema, sobre los métodos que les permitan fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y obtener los conocimientos esperados, a través del uso de herramientas tecnológicas en beneficio de los estudiantes que cursan el nivel medio superior.

Durante el desarrollo de la videoconferencia impartida por Josefina Cortés Fernández docente del plantel 10 de Apizaco, se expusieron las áreas de oportunidad que representa la pandemia  para el sistema educativo de manera especial para este subsistema.

Asimismo, la experiencia de los estudiantes frente al aprendizaje, importancia de las emociones en el aprendizaje, retos en la enseñanza, además del  apoyo psicológico a los jóvenes y docentes.

De esta manera los docentes del COBAT-TBC, conocieron las estrategias y prácticas educativas que permiten hacer frente a los retos del proceso Enseñanza-Aprendizaje, durante el confinamiento consecuencia del COVID-19, entre los que destacan: localización de los estudiantes, falta de conectividad, uso de plataformas u otras herramientas tecnológicas y los procesos de evaluación.

La finalidad de la estrategia,  es fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad educativa de este subsistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here