La Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala dio inicio este jueves a su Colecta Estatal 2021, que tiene como objetivo recaudar fondos suficientes para continuar prestando ayuda a la población en general a través de sus diferentes actividades humanitarias.

En este sentido, la delegada Silvia Elena Rodríguez de Espino, señaló que con alianzas estratégicas en tiendas de conveniencia, de autoservicio, con una empresa textil y mediante la venta de artículos promocionales, es como este año se desarrollará la colecta 2021 en Tlaxcala.

Asimismo, la delegada aseguró que este año será cancelada, como el año pasado, la colecta mediante boteo con ánforas, esto con la intención de proteger la integridad de los voluntarios y así evitar posibles contagios por Covid-19.

“Durante el pasado 2020, la Institución tuvo que frenar todas sus acciones de captación de fondos por la pandemia, sin embargo, a pesar de todo ello, se sigue atendiendo los 365 días del año y las 24 horas del día en nuestras 7 delegaciones de Cruz Roja y nuestra base de Socorros”.

Bajo el lema “Ayúdanos a tener una batalla más justa” es como la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana hizo un llamamiento a las y los tlaxcaltecas a sumarse a esta colecta Estatal que durara hasta el 30 de junio de 2021.

La delegada dio a conocer que la sociedad podrá realizar donativos en el programa de Redondeo de Oxxo que está vigente en todas las tiendas del estado, en donde también se benefician a otras 3 organizaciones: Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad A.C., Centro de Rehabilitación Integral Dr. Antonio Esperón Mora A.C. y Asociación Ilumina mi Vida A.C.

Por otro lado, se ha generado una Alianza con Grupo Textil Providencia para poner a disposición de la población en general cubrebocas con diseño institucional a través de un donativo, que podrán adquirir en las delegaciones locales de la Institución en el Estado.

“Esta colecta estatal, está basada en cada una de las acciones en las cuales la Institución se ha tenido que enfrentar y que a pesar de ello continuaremos ahí, en donde se necesite a la Cruz Roja; año tras año crecen las llamadas a las que se acuden, pero las donaciones no crecen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here