Este viernes, Mónica Toledo González de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en conjunto con el Albergue de la Sagrada Familia, presentaron material audiovisual para fomentar el respeto y la no discriminación de migrantes y refugiados.

Destacó que gracias a la colaboración institucional entre la asociación Un Mundo una Nación, la Sagrada Familia y la Academia, se ha establecido trabajo de manera constante y colaborativo.

La intención del trabajo que dieron a conocer este día, se encaminó para dar a conocer la labor altruista que lleva a cabo este albergue que atiende a migrantes centroamericanos y con ello promover la cultura de la no discriminación y respeto de las personas que atraviesan el estado de Tlaxcala en busca de llegar al vecino país del norte.

Dieron a conocer tres vídeos, uno de ellos sobre la historia e importancia de la ciudad de Apizaco respecto a su tradición rielera y lo importante que es el municipio en cuanto al tránsito de migrantes hacia el norte del continente americano.

Otro más donde muestran las implicaciones de migrar en condiciones precarias, así como un tercer video que habla sobre los defensores de derechos humanos, pieza clave para quienes conforman la población migrante.

“También damos a conocer un tríptico con datos de la migración centroamericana por Apizaco y las formas de participar con el albergue. Como parte de los resultados del trabajo, se realizó un diagnóstico de tránsitos precarios en el altiplano central mexicano”.

Asimismo y derivado del trabajo, desarrollaron un manual de intervención titulado “Acompañar esperanzas, manual para la atención a los tránsitos”, material que será entregado de manera gratuita principalmente a asociaciones de la sociedad civil que trabajan con población migrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here