Colectivo de Mujeres Organizadas se manifestaron este lunes frente a Palacio Legislativo para exigir a nivel nacional la aprobación de la Ley Olimpia, pues señalaron que en al menos trece estados de la República no se ha avalado dicha ley.
“Estamos aquí para pedir que ningún estado se quede sin la ley, en Tlaxcala ya está en vigor, sin embargo siguen las problemáticas para poder denunciar, las autoridades no están preparadas, no se informan”.
Al ser la violencia una realidad así como el acoso digital, las mujeres jóvenes que se dieron cita frente al Congreso local señalaron que dicha manifestación fue en unidad y apoyo de las mujeres que a nivel nacional no cuentan con el respaldo legal para poder denuncias actos que laceran su integridad física y moral.
Con el lema “si no hay aprobación habrá revolución», las mujeres organizadas manifestaron que esta convocatoria fue para exigir a los diputados federales y locales para abordar en los plenos respectivos la aprobación de la Ley Olimpia.
#Tlaxcala | Feministas organizadas se manifiestan frente al Congreso local respecto a la Ley Olimpia, su postura se esperaba desde las 10 de la mañana pero por falta de convocatoria esté acto se ha aplazado una hora y media.
📹 @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/H3dAZGtOT2— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) April 26, 2021
“Nos movilizamos en compañía de nuestras hermanas de otros estados y con diferentes actividades para hacer visibles las exigencias a las y los diputados de cada estado, ya que las violencias digitales son reales”.
Acoso, hostigamiento, amenazas, extorsión y divulgación de contenido íntimo sin consentimiento, son parte de la violencia digital que padecen las mujeres principalmente a través de redes sociales, pues de acuerdo a datos vertidos durante esta manifestación, más del 80 por ciento de las víctimas de ciber acoso, son mujeres.
Aseguraron que los casos de ciber acoso en Tlaxcala van en aumento que en su mayoría se han detectado en mujeres de entre 16 y 20 años de edad mediante redes sociales como Instagram, Facebook, o websites.
Finalmente, en el caso de Tlaxcala hicieron un llamado a las autoridades para mantener una mejor capacitación e información respecto de la Ley Olimpia y sus alcances, pues derivado de la falta de preparación, es que las muchas denuncias se han limitado a publicaciones en las mismas redes sociales.