Este lunes la candidata a la gubernatura del partido Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez Montiel se reunió con  el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Enrique Ramírez  de la Castilla, para exponer sus  propuestas en el ramo de Construcción; donde refirió que esta actividad será prioridad.

“La construcción de Tlaxcala la debemos hacer todas y todos…construir un Tlaxcala diferente con oportunidades con otra visión, y dejar los excesos que se han tenido en años anteriores, debemos abatir la desigualdad económica en la entidad”.

En este sentido, la candidata de MC expuso que la ideología del partido que representa es crear un buen trato ente gobernantes y gobernados, un trato en el que se dé empoderamiento a la ciudadanía organizada, para hacerla participe de la forma directa en la que afecta la industria de la construcción y la cual fundamental en la economía de la entidad.

Asimismo, comentó que la construcción de obra en el sector público ha encontrado barreras tanto legales como políticas lo cual no debe de continuar así, ¨tengan por seguro que si la ciudadanía nos concede el privilegio de gobernar el fortalecimiento de la industrial de la construcción será prioridad y para el diseño del plan estatal de desarrollo convocaremos a la participación de la población¨.

Jiménez Montiel, refirió impulsará un programa de mejora regulatoria del uso de suelo, mantenimiento y todo lo que refiere a la construcción. Además de que pondrá a consideración un padrón de proveedores con derechos y obligaciones para el sector empresarial para poder brindar servicios de calidad, así como hacer las convocatorias y licitaciones públicas, entre otras acciones.

Por su parte, Ramírez de la Castilla refirió existen muchas coincidencias con el pacto de la construcción propuesto por la CMIC, que comprende siete compromisos, hacia el sector de la construcción, los cuales son la «Construcción actividad esencial», para mantener a la construcción como actividad esencial para impulsar el 80 por ciento  de las ramas de la economía.

«Licitaciones transparentes», con la participación del Observatorio de la CMIC en todos los procesos de licitación. Así como los «No más moches», para tener una Cero corrupción a las constructoras para la asignación de obra pública.

Tener una Programación presupuestal, que permitirá ejercer los recursos durante el todo el transcurso del año; una participación activa, donde se incluya a la CMIC en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo; así como la participación de la CMIC en la generación de proyectos de infraestructura estatal.

Generar una dinámica que permita la selección de los mejores perfiles a los diversos cargos públicos y que la ejecución de obras de infraestructura deberá ser ejecutada por empresas locales. Dicho pacto fue firmado por la candidata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here