Con corte al mes de marzo, el albergue de La Sagrada familia situado en el municipio de Apizaco atendió a poco más de mil 400 migrantes centroamericanos, informó el representante de este lugar, presbítero Elías Dávila Espinoza.
Derivado de la cifra anterior, Dávila Espinoza detalló que del total de atendidos mil 325 fueron hombres, 75 mujeres y 93 menores de edad que rebasaron los siete años de edad.
“La mayoría de ellos sin hondureños o provenientes de Guatemala, además algunos de Nicaragua y paso por aquí un cubano”, detalló el presbítero encargado del albergue para migrantes.
En este sentido, señaló que han mantenido medidas sanitarias preventivas para así combatir la pandemia por Covid-19 al interior del albergue, sin embargo, ya presentaron un primer caso en semanas previas.
Con lo que aseguró que por la Casa del Migrante no pasan contagiados como podría llegar a pensarse, tan es así que solamente han registrado un caso en lo que va de la pandemia.
Asimismo, aseguró que le solicitan a la totalidad de refugiados que se utilice en todo momento el cubrebocas, además de que previo a su ingreso el lavado de manos es obligatorio para todas las personas.
Además del Covid-19, en el Albergue se atendieron por cuestiones de salud nueve casos, ocho de hombre y una mujer, todos hondureños, quienes tuvieron resolutivos a favor y en beneficio de su salud.
Por otra parte, el presbítero Elías Dávila Espinoza, aseguró que gracias a las alianzas que tiene con organizaciones como Banco de Alimentos, han mantenido de forma sostenida la dotación de alimentos semana tras semana.
“Trabajamos con el Colectivo Migración sin Fronteras, trabajamos también en colaboración en torno para tener un archivo seguro, el personal del Centro de Salud realizó pruebas de detección de Covid a migrantes y al equipo”, finalizó.