Este lunes, el sector de taxistas de la entidad manifestó su respaldo a la Candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, al referir que cuenta con un proyecto incluyente y con visión.

En este sentido, Hugo Paredes Vázquez, líder del sector de taxistas de la entidad, resaltó la gran labor que ha realizado Cuéllar Cisneros en la entidad, por lo que señalaron confían en el trabajo que deberá llevar a cabo.

“La verdadera transformación en nuestro estado está por suceder… hoy nuestro sector productivo, de taxistas que contribuye día a día a la movilidad de pasajeros y mercancía, ve en la candidata a la mujer que tiene visión y el gran amor que le tiene a Tlaxcala,  por lo que manifestamos nuestro apoyo a ella”.

En tanto, externó que con el objetivo de fortalecer su propuesta de plataforma de su gobierno, solicitaron ser incluidos en la estrategia para el control de vehículos particulares  que prestan sus servicios a través de plataformas digitales; así como una estrategia que fortalezca el financiamiento automotriz y su equipamiento como radiocomunicación, cámaras y seguros.

Asimismo, una creación de plataforma digital para taxis concesionarios de Tlaxcala y la creación de una política de igualdad entre transporte privado y el concesionario.

Por su parte, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció el respaldo del sector de taxistas pues mencionó son quienes además de llevar pasaje diariamente, brindan atención a los turistas. “Tengo muy claro los asuntos que son de su interés. Un gobierno debe de ser garante y puedan ustedes teniendo facilidades más cómodas para el pago de sus unidades…necesitamos esos esquemas amigables de financiamiento para esa renovación vehicular que sin duda es muy importante, porque ustedes quieren dar un buen servicio para dar un buen servicio y para eso necesitan buenas unidades bien equipadas”.

Asimismo, resaltó la importancia de la capacitación gratuita para este sector, sobre todo para la atención al turismo, y crear una guía con información de los restaurantes,  hoteles, iglesias e información cultural.

En este sentido, mencionó que  trabajará para que en  Tlaxcala haya  dos noches de estadía por lo menos durante el fin de semana, ya que esto beneficiaría directamente a los taxistas pues pudieran tener más trabajo.

“Tenemos que ayudar a que cuenten con una cobertura amplia de seguro, además de que ustedes logren tener la regulación de las concesiones autorizadas a quienes ofrecen el servicio vía plataformas, Pronto, Uber para que no signifique también una competencia desleal… actualmente no existe una normatividad para regular las tarifas, sin embargo habremos de trabajar con ustedes de la mano para que haya un costo justo como lo hacen y podamos trabajar en coordinación”.

También mencionó que trabajará por la seguridad de ellos y que sus traslados también lo sean, con la creación de una plataforma en la que puedan tener acceso inmediato a la guardia nacional o seguridad pública del estado en caso de de alguna emergencia o delito.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, Pedro Cuapio Vázquez, José Luis Rocha y Arturo Vázquez representante de taxistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here