La candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, se reunió con la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) para firmar el Pacto por la Construcción de Tlaxcala, a la que solicitó el apoyo de dicha Cámara para poder ejecutar todas y cada una de las obras que se llevarán a cabo en su gobierno.
Becerril Rojas, destacó que su gobierno permitirá mayores oportunidades para todos los constructores del estado, evitar el dispendio, la corrupción y acaparamiento; así como el cumplimiento de la Ley de la Obra Pública artículo 51, el cual dijo será una constante inalienable durante su gobierno; trabajando con transparencia en cuanto a los contratos, obras, ejecución y conclusión de las mismas.
Cabe mencionar, que la candidata durante lo que va de su campaña ha hecho mención de las obras que piensa ejecutar, pero fue a través de esta reunión donde pudo exponer cómo se realizarán.
Bajo este tenor, comentó que la economía se debe reactivar, por lo que externó que todo constructor tlaxcalteca, tendrá obra garantizada, sin importar la filiación partidista pues los beneficios serán todo el año, planeando una obra anticipada y ejecución permanente desde el primer día del año de cada ejercicio fiscal.
Refirió que se condonara el Impuesto Sobre Nómina desde los seis hasta los 12 meses del último ejercicio fiscal a constructoras en situación de crisis a causa del SARS-COV-2, dependiendo de sus circunstancias; así como impulsar el programa EJE (Emprendedores, Jóvenes y Empresarios) 50 por ciento de su sueldo por el constructor y 50 por ciento el gobierno del estado por 12 meses.
Por su parte, el presidente de la CMIC, Enrique Ramírez Castilla, agradeció su participación y confianza de la candidata Liliana Becerril hacia los constructores y el haber aceptado la convocatoria, reconoció que es la primera candidata que enriquece y amplía los compromisos en pro de los constructores de la entidad.