El secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Roberto Lima Morales, afirmó que el proceso virtual de solicitud de prerregistro a nuevo ingreso a Educación Media Superior para el ciclo escolar 2021-2022, avanza favorablemente para los aspirantes.

Refirió que los estudiantes cuentan con la certeza que el procedimiento se realizó de manera segura y transparente para obtener una ficha de nuevo ingreso a bachillerato, esto desde la página www.septlaxcala.gob.mx. En tanto les deseo éxito a los aspirantes y pidió se preparen para la prueba diagnóstica.

Mencionó que las fichas para solicitud de nuevo ingreso a bachillerato iniciaron el lunes 26 de abril y concluirá el 18 de junio para instituciones oficiales federales y estatales.

“De acuerdo al reporte de los subsistemas, los aspirantes y padres de familia o tutores, realizaron de manera exitosa el proceso de prerregistro, por lo que el siguiente paso es comunicarse a la institución de manera electrónica o telefónica, en un plazo no mayor de quince días hábiles, al plantel seleccionado donde proporcionarán los requisitos, procedimiento y datos de aportación por derechos de evaluación diagnóstica y validación de la solicitud de registro”, explicó.

En caso de que aún no han realizado el procedimiento de solicitud de ficha y prerregistro los pasos a realizar son ingresar a la página www.septlaxcala.gob.mx allí aparecerá el banner prerregistro para el ingreso a la educación media superior, donde podrán encontrar la convocatoria.

Los aspirantes deberán ser alumnas o alumnos regulares por lo menos en el segundo año de secundaria, en caso de ser egresada o egresado de ciclos anteriores, contar con certificado de secundaria.

Cabe mencionar que las Direcciones Generales de los Subsistemas o los planteles brindarán apoyo a través de los teléfonos y/o correos electrónicos de atención a aspirantes, que se publican al final de la convocatoria.

Una vez concluido el proceso de pre-registro, es necesario descargar el archivo en formato PDF e imprimir la ficha. También, recibirán la ficha en el correo electrónico anotado en el formulario de registro.

La evaluación diagnóstica única será el 5 de julio del 2021 a partir de las 9 de la mañana y será virtual, los resultados de la evaluación, se publicarán tanto en los sitios web de los subsistemas como en la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx a partir el 26 de -julio del 2021.

Finalmente, la autoridad educativa informó que los alumnos que aprobaron deberán comunicarse nuevamente por correo electrónico o vía telefónica a la Dirección General del subsistema o plantel de tu elección, para conocer el procedimiento de inscripción e inicio y modalidad de clases.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here