Por mayoría de votos la diputada María Isabel Casas Meneses y el legislador Víctor Castro López, obtuvieron licencias al cargo sin goce de sueldo para participar en la contienda electoral en el estado de Tlaxcala.

En el primero de los casos, la solicitud de la legisladora por Movimiento Ciudadano contempla una licencia de 45 días en total, mismos que iniciará a partir de este 30 de abril para concluir el próximo trece de junio, momento en el que solicitaría su reincorporación al cargo

“Es decir, la licencia que solicito, es por un término no mayor a tres meses, con la posibilidad, en caso de así requerirlo, de solicitar otro periodo más de licencia que no excederá el término aludido, por lo cual, la licencia que solicito se ubica en el primer supuesto del segundo párrafo del artículo 37 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala”, versa la solicitud de la legisladora.

En atención a dicha petición así como a la normatividad aplicable, fue procedente que el Legislativo concediera la licencia correspondiente, dejando a salvo los derechos que le asisten a la diputada propietaria para que los haga valer en el momento que decida reincorporarse a sus actividades legislativas.

Para los efectos de reincorporarse, la legisladora deberá dar aviso previamente por escrito que presente ante el Poder Legislativo del Estado, a través de su representación legal, y sin mediar mayor trámite.

El dictamen aprobado también contempla la posibilidad en caso de así requerirlo, de solicitar otro periodo más de licencia, la cual no podrá exceder de noventa días; dejando a salvo sus derechos para que en el momento que decida reincorporarse a sus actividades legislativas, deberá dar aviso previamente por escrito.

En el mismo sentido, Víctor Castro López solicitó y se le aprobó licencia al cargo del día 30 de abril y hasta el día quince de junio del año 2021, acto que salvaguarda sus derechos como representante popular en la actual legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here