Los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo se llevará a cabo el proceso selectivo estatal de atletismo con rumbo a la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2021, actividad que se desarrollará en el Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart) ubicado en el municipio de Tetla a partir de las 9:00 horas.

Con base a la convocatoria, participarán atletas de las categorías sub 23 (20-22 años de edad), sub 20 (18-19 años), sub 18 (16-17 años) en ambas ramas, las distancias serán desde los 100 hasta los 10 mil metros planos y caminata, las cuales dependerán de la categoría que participen.

Los atletas que ganen el primer lugar en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos de todas las categorías, estarán clasificados a la etapa regional a celebrarse en Morelos, sin embargo, dependerá del análisis técnico de rendimiento.

Mientras que para los eventos de 800, mil 500, tres mil, 5 mil, 10 mil metros planos, así como dos mil metros con obstáculos, tres mil metros con obstáculos, cinco mil metros caminata y 10 mil metros caminata, en las tres categorías y ramas, se clasificarán a la etapa regional los dos primeros lugares de cada evento, en el caso de que un atleta que logre el tercer lugar en uno de estos eventos y esté clasificado entre los dos primeros lugares en otro evento de los antes mencionados, también se clasificara a la etapa regional a celebrarse en el mes de mayo en el estado de Morelos.

En este sentido, como medida de protección para todos los participantes, se establecerán protocolos sanitarias al momento de ingresar a la instalación deportiva como la toma de temperatura, entrega de gel antibacterial, así como el uso obligatorio de cubrebocas, excepto durante su competencia.

La competencia se realizará a puerta cerrada, por lo que solo tendrán ingreso los deportistas inscritos y los entrenadores que sean acreditados por el comité organizador, por lo que no se contará con público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here