La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (Cobat-TBC), inició proceso de preinscripción en línea para aspirantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2021-2022, del 26 de abril al 18 de junio próximo.

Para este proceso, el subsistema dispone de más de 5 mil fichas para aspirantes a nuevo ingreso en 24 planteles y 5 telebachilleratos comunitarios, ubicados de manera estratégica en el territorio estatal.

Los aspirantes deben ingresar para obtener su pre-registro a la dirección; www.septlaxcala.gob.mx presentando la CURP, así como: el de padre, madre o tutor, en caso de ser egresado de años anteriores se solicitará el folio de certificado del periodo de estudios cursados, concluido este proceso llegará a su correo electrónico la clave que le permite iniciar la solicitud de ficha al COBAT–TBC.

Asimismo, a la dirección de la página electrónica; http://cobatlaxcala.edu.mx sitio en el que podrán solicitar la ficha de nuevo ingreso, anexando los documentos: comprobante del pre-registro SEP, constancia de estudios, CURP, copias del acta de nacimiento, boletas de primer y segundo año de secundaria, así como número de seguridad social (NSS) mismo que puede obtener en la página: www.gob.mx/afiliatealimss o www.imss.gob.mx.

Por lo que una vez que el aspirante obtenga la ficha, deberá comunicarse al plantel de su elección en un plazo no mayor a 15 días hábiles, para confirmar el procedimiento y validación de su registro.

Es de señalar que los aspirantes deben cumplir con el registro en ambas plataformas, para la asignación del folio correspondiente a la ficha de nuevo ingreso, mismo que les permitirá presentar la Valoración Diagnóstica que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 5 de julio, a partir de las nueve de la mañana.

Por último, cabe mencionar que al igual que el año pasado, el trámite para obtener la ficha de nuevo ingreso, no representa costo para los aspirantes, ello en apoyo a la economía familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here